Qué es la Ley 1565 del 31 de julio de 2012

Ley-1565-del-31-de-julio-de-2012

09 Feb Qué es la Ley 1565 del 31 de julio de 2012

En el artículo de hoy, vamos a centrarnos en la explicación de la Ley 1565 del 31 de julio de 2012, desde la que ASECOM y Menaje Colombia S.A.S trabajamos en pro de los colombianos para aprovechar sus beneficios aduaneros, tributarios y fiscales y facilitar el retorno a su país. ¿Quieres saber en qué consiste? Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Por qué vuelven los colombianos a su país?

La mayoría de los casos desean volver por añoranza, amor a la patria y otras múltiples causas. La Ley 1565 del 31 de julio de 2012, que pueden consultar fácilmente en Internet, contempla cuatro tipos de retorno:

  • Retorno solidario
  • Retorno humanitario
  • Retorno laboral
  • Retorno productivo

Frente a estas cuatro situaciones, la Ley 1565 de 31 de julio de 2012 le ofrece ventajas de tipo aduanero, fiscal y tributario para que pueda establecerse en Colombia, disfrutar de los bienes conseguidos en el exterior (menaje doméstico y profesional) y de su status de ciudadano con todas las de la ley.

Sin embargo, muchas son las veces que los retornados no conocen completamente los estresijos de la citada Ley o el procedimiento a seguir para beneficiarse de los beneficios reales que les ofrece.

Pasos que debe seguir para beneficiarse de la Ley 1565 de 31 de julio de 2012

Para poder evitar problemas y aprovechar los beneficios aduaneros, tributarios y financieros de la Ley 1565 y así no pagar impuestos por la nacionalización del menaje personal o profesional, los colombianos deben:

  1. Ante todo, planifique y anticipe adecuadamente su retorno, con tiempo suficiente.
  1. Ingrese en la página www.cancilleria.gov.co y cumpliméntela para obtener el certificado del MRE (Ministerio de Relaciones Exteriores). Es gratuito, pero se puede demorar hasta un máximo de 2 meses.
  1. Obtenga de su consulado colombiano más cercano el certificado de la Baja Consultar (también gratuito).
  1. Póngase en manos de ASECOM y Menaje Colombia S.A.S. Somos especialistas y profesionales en tramitar y asesorar íntegramente a los colombianos que quieren volver a su país. Con ASECOM y Menaje Colombia S.A.S, los colombianos podrán garantizar el retorno de sus pertenencias personales, profesionales y domésticas desde cualquier parte del mundo, sin contratiempos inesperados y con bajo presupuesto de todo el proceso.

 

Como ves, la Ley 1565 del 31 de julio de 2012 en Colombia es de gran importancia para una buena parte de los colombianos. Esperamos que esta información le haya sido de ayuda y utilidad. Recuerde que si quiere volver a Colombia, en ASECOM y Menaje Colombia S.A.S garantizamos que la Ley se aplique correctamente y el proceso se desarrolle sin problemas. ¡Cuente con nosotros! 😉 Nuestra misión es ayudarle y hacer que se cumpla su sueño de volver a la patria colombiana en condiciones de seguridad.

4 Comentarios
  • Mudanzas a Colombia - Asecom y Menaje Colombia
    Publicado el 11:19h, 08 marzo Responder

    […] gestionar las mudanzas a Colombia es necesario conocer a la perfección la Ley 1565 del 31 de julio de 2012, así como todos los trámites a realizar y algunos aspectos de logística que permiten que todo el […]

  • Entrevista en El Café Mañanero
    Publicado el 17:55h, 08 marzo Responder

    […] hacer, igual, etc. Lo primero que tienen que hacer es informarse en el consulado colombiano de lo que es la ley 1565 del 31 de julio de 2012, esta ley lo que da son unos beneficios aduaneros con lo cual no pagaran impuestos con la entrada […]

  • Estatuto aduanero colombiano: decreto 390 del 7 de marzo de 2016
    Publicado el 12:27h, 17 marzo Responder

    […] Colombia S.A.S. el nuevo estatutoo aduanero colombiano es de vital importancia, ya que junto con la Ley 1565 del 31 de julio de 2012, regula nuestra […]

  • Osman daniel urrego
    Publicado el 22:34h, 10 noviembre Responder

    Que bueno que nos tengan en cuanta a nosotros los retornados?? Soy osman daniel urrego soy uno de tantos que lo perdimos todo en Venezuela

Dejar comentario