Incentivos para el retorno de colombianos

retorno-de-colombianos

19 Abr Incentivos para el retorno de colombianos

Desde hace algún tiempo, el gobierno colombiano está realizando cambios en distintas leyes para que el retorno de los colombianos sea algo más sencillo, así como para incentivar que éstos vuelvan. Ya os hemos hablado de la Ley 1565 del 31 de julio de 2012, del Estatuto aduanero colombiano y de los cambios y beneficios que suponene para la población colombiana que quiere volver a su país. Hoy en ASECOM y Menaje Colombia S.A.S te contamos cuáles pueden ser algunos de los incentivos para ese retorno.

¿Cuáles son los incentivos para el retorno de colombianos?

A continuación, encontrarás algunos de los incentivos que el Gobierno está dando a los colombianos en otros países con el objetivo de que el retorno sea lo más rápido y satisfactorio posible:

  • Incentivos al tributar el menaje del hogar. Uno de los principales incentivos que se incluye en el plan de retorno para colombianos es el de no tener que tributar ni pagar costes en la aduana por el transporte del menaje del hogar (es decir, muebles y demás elementos que cualquiera puede tener en la vivienda), siempre que se sea beneficiario de la Ley 1565 del 31 de julio de 2012. Estos elementos estarán libres de impuestos hasta un valor máximo de 35.000$.
  • Incentivos al tributar las herramientas de trabajo. Con las herramientas de trabajo y otros elementos necesarios para desarrollar una actividad profesional, también sucede lo mismo. No será necesario tributar por ellos ni pagar ninguna cuota en la aduana. Esto será así hasta un máximo de 250.000$.
  • Incentivos al tributar bienes de capital. Los bienes de capital son necesarios para desarrollar actividades profesionales de mayor envergadura, así como para invertir en la creación de empresas. Por ello, tampoco estarán obligados a tributar, hasta un máximo de 500.000$
  • Diferentes tipos de retorno. Para garantizar que todos los colombianos que han tenido que emigrar puedan beneficiarse de este tipo de ventajas, se han establecidos diferentes tipos de retorno, de tal forma que cualquiera, sea cual sea su situación, pueda volver a Colombia.

 

¿Qué te parecen los incentivos para el retorno de colombianos?

 

retorno-de-colombianos1Como ves, en los últimos años se han dado una gran cantidad de cambios en la legislación que han hecho que los colombianos encuentren más razones y facilidades para volver a Colombia. ¿Estabas pensando en volver? ¡Entonces esperamos que esta información te haya resultado útil! Recuerda que en ASECOM y Menaje Colombia S.A.S. podemos ayudarte con el envío de menaje a Colombia.

No hay comentarios

Dejar comentario