Información Importaciones a Colombia

Importaciones-a-Colombia

09 May Información Importaciones a Colombia

A continuación os presentamos información que consideramos relevante a la hora de hacer importaciones a Colombia o envíos de menaje a Colombia.

En primer lugar, has de saber que los colombianos tienen derecho a importar su menaje cada 4 años y para esto, se ha de justificar que se viaja a Colombia, además de haber vivido al menos dos años en un país extranjero.

Cuando el envío se hace por vía aérea, el valor se establece por kilos y se factura por volumen o por el peso real. Este envío suele tardar en llegar unos diez días y tiene que asumir los costes impositivos y de nacionalización. También es muy importante conocer las restricciones de importación a las que se someten este tipo de envíos.

Cuidado-con-las-importaciones-a-Colombia

Respecto a los envíos marítimos, hay que tener cuidado a la hora de elegir la empresa con la que realizaremos el envío. Muchas ofrecen envíos de cajas a muy bajo coste, pero para conseguir estos precios, lo que hacen es ilegal. Buscan recoger la mayor cantidad posible de cajas de diferentes personas, con las que llenarán un contenedor, y esperarán a tener la suerte de que, al llegar a la aduana colombiana, este contenedor no sea revisado, ya que este irá a nombre de una persona en concreto como menaje personal, pero si se lleva a cabo la inspección verán que no existe tal menaje, más bien un grupo de menaje de muchas personas diferentes, lo que conlleva una multa o decomiso del contenedor ya que se está evadiendo los impuestos y aranceles correspondientes de cada envío en la importación al país.

Por lo tanto, hay que tener cuidado con estos negocios fraudulentos, ya que el riesgo lo asume por completo el que envía, ya que perdería el coste del envío más la mercancía.

Asecom y Menaje Colombia SAS es la única empresa colombiana especializada en asesorar íntegramente a los colombianos que quieran volver a Colombia desde cualquier parte del mundo.

Esperamos que os haya servido de ayuda. Para más información, podéis contactar con nosotros siempre que lo necesites.

No hay comentarios

Dejar comentario