Claves del plan retorno colombiano

plan-retorno

05 Abr Claves del plan retorno colombiano

Ahora que ya sabes qué es la Ley 1565 del 31 de julio de 2012 y cómo podemos ayudarte desde ASECOM y Menaje Colombia S.A.S en tu plan retorno, creemos que es importante que conozcas ciertos aspectos básicos que te ayudarán en el proceso de a Colombia. ¡Toma nota!

Lo que debes saber sobre el plan retorno colombiano

 

Para poder llevar a cabo mudanzas a Colombia, es necesario informase bien del proceso a seguir en el Consulado Colombiano. También es recomendable acudir a profesionales que puedan hacerse cargo de todo el proceso y garantizarte un retorno satisfactorio y sin inconvenientes. Además, el retornado necesita tener claros ciertos aspectos determinantes para no tener ningún problema ni al salir del país en el que se encuentre ni al volver a Colombia. Aquí tienes algunos puntos que deberías tener en cuenta:

  1. Beneficios fiscales. Una de las claves del plan retorno colombiano es la exoneración del pago de determinados impuestos. Así, por ejemplo, no se pagarán impuestos por el menaje de casa al introducirlo en el país, ni por los instrumentos y herramientas necesarios para desarrollar una actividad profesional, ni por los bienes de capital (siempre y cuando se introduzcan en el país para continuar desarrollando la profesión en Colombia).
  1. Monetización de bienes y activos. En el caso de que el inmigrante haya conseguido bienes y activos en el exterior, se podrá monetizar el producto de la venta, siempre y cuando se haya acreditado, previamente, su origen lícito.
  1. Reconocimiento social. Otra de las claves del plan retorno colombiano, más allá de los elementos de beneficios tributarios o aduaneros, es el hecho de que se ha politizado e institucionalizado una problemática que era social, algo que contribuye a que se tenga más en cuenta la situación de los emigrantes y, en consecuencia, se puedan buscar mejores soluciones de forma comunitaria.
  1. Información en consulados y embajadas. La ley de retorno establece que la información y documentación necesaria para volver a Colombia será suministrada por los consulados y embajadas en los diferentes países.

Como ves, el plan retorno tiene muchos puntos que los colombianos que emigraron a otros países y ahora quieren volver a su patria deben tratar. Para que la mudanza a Colombia se realice con éxito, es importante tratar con profesionales como los que encontrarás en ASECOM y Menaje Colombia S.A.S. Recuerda que te acompañamos en todo el proceso, para asesorarte en todo momento de los bienes que puedes llevarte de nuevo a tu país, la documentación que necesitas rellenar y los pasos que debes seguir.

No hay comentarios

Dejar comentario